Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17
Evitare - Centro Especializado en Inmunidad

ADN NUTRICIONAL

CUIDADO DE LA PIEL 60+

El cuidado de las personas mayores no sólo tiene como objetivo proporcionarles atención médica. A veces, el arreglo personal también tiene mucha importancia. Esto es especialmente cierto en el cuidado de la piel de los ancianos.

Mejorar la piel de las personas mayores también ayudar a que se sientan bien consigo mismos. El cuidado de la piel evita problemas de la dermis que tienen su origen por diversas circunstancias. Aquí algunos consejos sobre el cuidado de la piel que pueden aplicarse a las personas mayores, dependiendo de diferentes condiciones.

Los adultos mayores necesitan cuidar su piel manteniéndola limpia. Es importante saber que las personas a esta edad son más propensas a la piel seca, especialmente aquellos que viven en zonas cálidas. Tome en cuenta que el lavado frecuente no necesariamente ayuda a la salud de la dermis. De hecho, el exceso de jabón y el agua pueden disminuir los aceites naturales en la piel y por lo tanto limitar la humectación natural. Es recomendable utilizar un jabón para piel delicada.

Otra forma de mantener la piel sana es con la nutrición adecuada. Quienes cuiden a la gente mayor de 60 años deben asegurarse de que sigan una dieta balanceada. Sin embargo, a veces, su falta de apetito puede hacer de esto un problema. Hay que tomar en cuenta que es importante preparar las comidas de una manera apetitosa con la finalidad de garantizar que las personas puedan disfrutar la comida en vez de tomarlo como una obligación.

La comezón en la piel es un problema frecuente, para evitarlo hay que mantener la piel hidratada. La dermis bien humectada generalmente siente menos picazón. Una buena idea es aplicar lociones o cremas hidratantes después del baño para favorecer la suavidad y la humectación. Si la piel comienza a molestar, trate de evitar que la persona mayor se rasque. En vez de eso, use una toalla suave para aliviar la picazón de la piel. Esto ayudará a evitar daños o agravar aún más la comezón.