Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17
Evitare - Centro Especializado en Inmunidad

Información general

BENEFICIOS DE LA MUSICA EN EL BEBE

En el primer año del bebé, los sonidos y la música tienen un papel muy importante en la evolución intelectual y emocional del pequeño.
Todas las experiencias del bebé, como ver la sonrisa de su madre o escuchar una charla entre sus padres, fortalece y forja la unión entre grupos de células que inducen a la positividad. Aquellas partes del cerebro que no son usadas, tienden a atrofiarse. Por esta razón, las primeras experiencias de un niño, pueden ayudar a determinar cómo será cuando crezca. Algunos investigadores creen que el aprendizaje con música podría ser una de las experiencias que actúan de manera favorable para que estas conexiones del cerebro se realicen.

 La mejor música para un bebé es el sonido que emite su mamá, pues es el que ha estado escuchando durante nueve meses de embarazo. Dado que la música es vibración, debemos procurar, por ejemplo:
 Si el bebé esta nervioso, se debe procurar poner música tranquila.
Si esta sereno, además de la música tranquila, puede escuchar música vigorosa, animada.
 
La madre ha de estar atenta a qué tipo de música resulta más agradable al bebé.

 Para los niños, será toda una aventura, pues la música está en todas partes.

FUENTE: http://www.mibebeyyo.com/bebes/salud-bienestar/estimulacion/beneficios-musica-0-4-anos-4911