Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17
Evitare - Centro Especializado en Inmunidad

vacunas para viajeros

¿Vas a viajar?

Nuestro principal objetivo es cuidar su salud antes, durante y después de cada viaje.
Porque los viajes, sean de placer o por trabajo, pueden exponerlo a enfermedades prevenibles.
Nuestros niveles de calidad médica y servicio, conjuntamente con instalaciones equipadas con alta tecnología, garantizan una atención eficiente y adecuada a cada necesidad.

Es recomendable estar bien informado antes de viajar. Conocer en detalle el destino del viaje y la duración de la estadía permiten que descubra las bellezas naturales del lugar al cual va a visitar, sus sitios históricos y sobre todo la diversidad de culturas.

Malaria

Medicamentos para prevenir la malaria (medicamento antimalaria).
Si visitas un área del riesgo de la malaria, necesitarás tomar uno de los medicamentos antimalaria siguientes: atovaquone/proguanil, doxycyclina, o mefloquine (primaquine en circunstancias especiales y solamente después de la prueba G6PD).

Nota: El Cloroquine no es un medicamento antimalaria eficaz en algunos países y no se debe tomar para prevenir malaria en ciertas regiones.

Una nota especial sobre el Medicamento Antimalaria.
Debes comprar tus medicamentos antimalaria antes de recorrido. Los Medicamentos comprados en el extranjero pueden no ser manufacturadas según los estándares de México y pueden no ser eficaces. También pueden ser peligrosas, contienen medicaciones o los contaminantes falsificados, o sean combinaciones de las drogas que no son seguras de utilizar.

Más información sobre malaria
La malaria es siempre una enfermedad seria y puede ser una enfermedad mortal. Los seres humanos consiguen malaria de la mordedura de un mosquito infectado con el parásito. Prevenir esta enfermedad seria visitando a tu personal médico de Evitare para una prescripción de un Medicamento antimalaria.

Síntomas
Los síntomas de la malaria pueden incluir:
Fiebre
Escalofríos
Sudor
Dolor de cabeza
Dolores del cuerpo
Náusea y vomito
Fatiga

Los síntomas de la malaria ocurrirán por lo menos 7 a 9 días después de ser mordido por un mosquito infectado. La fiebre en la primera semana del recorrido en un área de riesgo de malaria es poco probable que sea malaria; sin embargo, debes ver a un doctor enseguida si desarrollas una fiebre durante tu viaje.

La malaria puede causar anemia e ictericia. Las infecciones de la malaria con falciparum del Plasmodium, si no son tratadas puntualmente, pueden causar falla del riñón, coma, y la muerte. A pesar de usar las medidas protectoras mencionadas arriba, los viajeros pueden quedar inmóviles y desarrollar malaria hasta un año después de volver de un área palúdica. Debes ver a un doctor inmediatamente si desarrollas una fiebre en cualquier momento durante el año que sigue tu vuelta y dile a tu médico de tu recorrido.

Medicamentos que puedes necesitar
- Las medicinas de prescripción que tomas diario. Te cercioras de tener bastantes durante todo tu viaje. Mantenerlos en sus cajas originales de la prescripción y siempre llevar en el equipaje. Estar seguro de seguir pautas de la seguridad, si las medicinas son líquidos.
- Medicamento Antimalaria, si viaja a un área de riesgo de malaria y prescrita por tu doctor.
- Medicina para la diarrea, generalmente llevar excedente.

Nota: Algunos Medicamentos disponibles por la prescripción en México son ilegales en otros países. Si tu medicamento no se permite en el país que visitarás, pide que tu profesional de salud Evitare te prescriba un medicamento permitido.

Otros artículos que puedes necesitar
- Tabletas del yodo y filtros portables de agua para purificar el agua si el agua en botella no está disponible. Ver la prevención de Cryptosporidiosis: Una guía a los filtros del agua y alimento en botella del agua y seguros y agua para una información más detallada.
- Protectores solares y gafas de sol para la protección contra efectos dañinos de los rayos UV.
- Pañuelos anti-bacterianos para lavado de manos a base de alcohol que contengan por lo menos el alcohol del 60%.
- Para prevenir mordeduras del insecto/del mosquito, traer:
Camisas largas-envueltas ligeras, pantalones largos, y un sombrero a usar afuera, siempre que sea posible.
- Aerosol contra insecto para aplicar a cuartos donde haya mosquitos. El producto debe contener un insecticida biodegradable; estos insecticidas matan rápidamente a insectos, incluyendo mosquitos.

El permanecer sano durante tu viaje
Prevenir las mordeduras del insecto
Muchas enfermedades, como malaria y dengue, se separan a través de mordeduras del insecto. Una de las mejores protecciones es prevenir mordeduras del insecto cerca:

- Usar el repulsivo de insecto (aerosol del insecto) con 30% - 50% DEET. Camisas largas-envueltas que usan, pantalones largos, y un sombrero al aire libre.
- Tener cuidado sobre la comida y el agua
- Las enfermedades del alimento y del agua es la causa principal de la enfermedad en viajeros. Seguir estas extremidades para la caja fuerte que come y que bebe:
- Lavarte las manos a menudo con el jabón y agua, especialmente antes de comer. Si el jabón y el agua no están disponibles, utilizar un gel a base de alcohol (con por lo menos alcohol del 60%).
Beber solamente agua en botella o hervida, o las bebidas carbonatadas en latas o botellas. Evitar el agua del grifo, las bebidas de la fuente, y los cubos del hielo. Si esto no es posible, aprender cómo hacer el agua más segura beber.
No comer el alimento comprado de vendedores de calle.
Cerciorarte de que el alimento esté cocinado completamente.
Evitar los productos lácteos, a menos que sepas que se han pasterizado.

Evitar lesiones
Los desplomes del coche es una causa principal de lesión entre viajeros. Protegerte contra estas lesiones cerca:
- No beber alcohol si va a conducir.

Después de regresar a casa
Si no te estás sintiendo bien, debes conseguir la atención médica y mencionar que hayas viajado recientemente.

Si has visitado un área de riesgo de malaria, continuar tomando tu medicamento antimalaria para 4 semanas (doxycyclina o mefloquine) o siete días (atovaquone/proguanil) después de dejar el área del riesgo.