Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17
Evitare - Centro Especializado en Inmunidad

información general

RADIOFRECUENCIA BIPOLAR Y TRIPOLAR

La radiofrecuencia se basa en el movimiento de las cargas eléctricas debido a la presencia de un campo eléctrico que cambia de polaridad en forma alternada, constantemente. Al aplicar un campo eléctrico a los tejidos, sus moléculas de agua tienden a deformarse, ya que las cargas son atraídas por el electrodo de polaridad opuesta (principio de electrólisis). Cuando se invierte la polaridad del electrodo, las cargas de las moléculas van en sentido opuesto y estos cambios sucesivos de dirección causan fricción molecular, generando energía cinética, lo que se transforma en calentamiento. Cuanto mayor frecuencia, más intensa es la fricción y por lo tanto, mayor el calentamiento.

Radiofrecuencia Tripolar.

La radiofrecuencia tripolar es mucho más focalizada. Alcanza mayor profundidad y mayores temperaturas internas que otros métodos de transferencia de calor. Los tejidos se calientan hasta tres veces más. El calor es máximo en la zona de aplicación porque la dispersión de energía es mínima, lo que hace que se requiera menos potencia para producir el mismo efecto que con métodos monopolares y bipolares. Esto es similar a la diferencia entre una luz común y una luz láser; esta última, al estar focalizada, concentra toda su energía en un punto relativamente pequeño.

RESULTADOS.

Acción sobre la dermis:

Como resultado inmediato, las fibras de colágeno responden ante la emisión de calor con una contracción y se tensan. Esto favorece la recuperación propia del tejido de sostén de la piel. A largo plazo, el efecto térmico aumenta el metabolismo de los fibroblastos provocando la generación de nuevo colágeno. Resultado: una mejoría en el tensado de la piel (efecto lifting) y una marcada redefinición por la producción de nuevo colágeno.

Acción sobre panículo adiposo:

El efecto térmico aumenta el metabolismo de los adipocitos provocando su disminución y facilitando su dilución. Resultado: una mejora del contorno corporal y la silueta.