Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17
Evitare - Centro Especializado en Inmunidad

enfermedades

Virus del Papiloma Humano (VPH)

El virus del papiloma humano (VPH) es un virus común que afecta a hombres y mujeres. Existen unos 30 tipos de VPH que afectan el área genital.

Los tipos de alto riesgo pueden causar la aparición de cáncer Cérvico uterino o células anormales en el revestimiento cervical que a veces se hacen cancerosas. Y en el hombre pueden causar cáncer de pene.

Los tipos de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales y alteraciones del cuello uterino que son benignas (es decir, anormales, pero no cancerosas).

¿Quien se infecta con un VPH genital y como sé si estoy infectada/o por el VPH?

Cualquier persona que realice un tipo de actividad sexual que suponga contacto genital puede contraer un VPH genital.

La infección por VPH puede no tener signos ni síntomas, por lo que no sabrás que la has contraído.
La mayoría de las mujeres son diagnosticadas de infección por el VPH, a raíz de una prueba de Papanicolau anormal. Muchas lesiones cervicales precancerosas (alteraciones que pueden conducir a un cáncer) se deben al VPH y pueden ser tratadas eficazmente si se detecta pronto.Cuando una mujer se infecta con ciertos tipos de VPH de alto riesgo y no elimina la infección, pueden aparecer células anormales en el revestimiento del cuello uterino, si no se descubren pronto y se tratan, estas células anormales pueden convertirse en lesiones cervicouterinas o de pene precancerosas, y luego posiblemente en cáncer. En la mayor parte de los casos, esta evolución tarda varios años, aunque en raras ocasiones puede producirse en un año.