Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17
Evitare - Centro Especializado en Inmunidad

enfermedades

Varicela

La varicela puede ser una enfermedad grave en niños menores de un año, en los adultos y en las personas que tienen pocas defensas contra las infecciones o que carecen totalmente de ellas. La varicela es sumamente contagiosa y es causada por el virus de la varicela zoster. Se transmite de una persona a otra de diferentes maneras:

- A través del contacto directo con lesiones o costras de varicela;
- Respirando los virus de varicela que provienen de los estornudos o la tos de una persona infectada;
- Por contacto directo con lesiones producidas por el virus del herpes zoster.

La enfermedad Varicela puede causar:

- La varicela causa una erupción en forma de ampollas que aparecen en la piel de la cara, el cuero cabelludo y el tronco.
- Ocasiona fiebre, pérdida o disminución del apetito, malestar y dolor de cabeza.
- La varicela rara vez produce complicaciones, pero cuando ocurren, las más comunes son: infecciones bacterianas de la piel, inflamación del cerebro, pulmonía y cicatrices en la piel donde estaban las ampollas.
- Las personas que se enferman de varicela pueden tener una erupción dolorosa llamada herpes años más tarde.
- Algunas personas no deben vacunarse contra la varicela o deben esperar. Para más información hable con su especialista en inmunidad de Evitare.