Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17
Evitare - Centro Especializado en Inmunidad

enfermedades

Paperas


El virus se encuentra en las secreciones respiratorias de los enfermos y se transmite por las gotitas de saliva que expulsan al hablar, al toser o al estornudar. El virus se puede encontrar en la saliva de los enfermos desde los siete días anteriores hasta los nueve días posteriores al inicio de los síntomas. Por ello, es difícil controlar su diseminación, pues se puede transmitir la enfermedad desde una persona que todavía no tiene ningún síntoma. Además, hasta una de cada tres personas con paperas puede permanecer sin mostrar síntomas pero puede transmitir la enfermedad, lo que hace muy difícil su control.

- Causan fiebre, dolor de cabeza e inflamación de las glándulas situadas debajo de la mandíbula.

- Las personas con paperas pueden contraer una infección que causa meningitis, o sea la inflamación de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal. Las paperas pueden causar también encefalitis, o sea la inflamación del cerebro.

- En algunos casos pueden llevar a la sordera permanente.

- En el hombre pueden causar una dolorosa inflamación de los testículos.

- Causa un sarpullido en la cara y el cuello, fiebre baja y ganglios inflamados.

- A veces también causa artritis, o sea una inflamación de las articulaciones o coyunturas.

- Si la infección se produce durante el embarazo, la mujer puede perder el bebé, o de lo contrario el bebé puede nacer con defectos como la sordera, la ceguera, enfermedades del corazón, lesiones cerebrales y otros graves problemas.