Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17
Evitare - Centro Especializado en Inmunidad

enfermedades

Sarampión

El sarampión probablemente una de las enfermedades más contagiosas que se conocen. Suele atacar a los niños, mayoritariamente en zonas muy pobladas, como las ciudades. El sarampión se transmite por la inhalación de las gotas minúsculas contaminadas que expectora otra persona al toser o estornudar. Incluso es posible contagiarse en una habitación en la que haya estado presente una persona con sarampión. De ahí que la enfermedad se propague rápidamente entre familia o en el aula. Los que la padecen tienen posibilidad de propagarla desde el quinto día de su exposición al virus, hasta 5 días después de aparecer el sarpullido.

- Causa un sarpullido (erupción o brote) en la piel, tos, fiebre alta, secreción de nariz y lagrimeo de ojos. Estos síntomas pueden durar de una a dos semanas.

- Puede causar infecciones de oídos y pulmonía.

- También ocasionar diarrea, ataques de tipo epiléptico, pérdida del sentido del oído y lesiones cerebrales (retraso o retardo mental).

-Si no se previene o controla puede causar la muerte.