Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17
Evitare - Centro Especializado en Inmunidad

enfermedades

Neumocócica Conjugada y Polisacárida (PCV y PPV)


La enfermedad neumocócica es la causa principal de la meningitis bacteriana en los Estados Unidos. La meningitis bacteriana es una infección de las membranas que cubren el cerebro y que puede causar lesiones cerebrales permanentes y sordera.

Esta enfermedad también causa complicaciones como infecciones de los pulmones (neumonía) y de la sangre (bacteriemia).

Recomendaciones: 


PCV: Todos los bebés y niños menores de 2 años que están sanos deben recibir 4 dosis de la vacuna neumocócica conjugada. La vacuna PCV también se recomienda para los niños entre 2 y 5 años de edad que tienen algunas enfermedades.

PPV: Una dosis de esta vacuna se recomienda a niños mayores de 2 años de edad que presenten alguna de las siguientes situaciones:

- Problemas de salud tales como enfermedades del corazón, anemia de células falciformes, diabetes, enfermedades de los pulmones, etc.

- Enfermedades o condiciones de salud que les afecta el sistema inmunológico.

- Que están tomando medicamentos o recibiendo un tratamiento que les reduce la resistencia a infecciones.

- Consulte a su especialista en inmunidad de Evitare (médico o enfermera) para saber si su niño necesita la vacuna del PCV y/o la PPV.