Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17
Evitare - Centro Especializado en Inmunidad

enfermedades

Hepatitis B (Hep B)

Este virus puede vivir en cualquier líquido del cuerpo y no se transmite a través del contacto casual. El virus se transmite de persona a persona así:

- Usando agujas contaminadas para perforar las orejas, hacerse tatuajes o acupuntura.

- Compartiendo con una persona infectada agujas, cuchillas de afeitar, cortauñas o cepillos de dientes.

- Teniendo relaciones sexuales sin protección con una persona infectada.

- Teniendo contacto con la sangre de una persona infectada, por ejemplo a través de una cortadura o rasguño en la piel.

Los siguientes son efectos de la infección con el virus de la hepatitis B:

- Los síntomas incluyen pérdida del apetito, cansancio, dolores musculares de las articulaciones y de estómago, diarrea o vómitos, piel y ojos amarillentos.

- La infección con el virus de la hepatitis B puede resultar en una enfermedad leve; en una enfermedad crónica de larga duración; en lesiones al hígado, como la cirrosis; en cáncer del hígado y hasta en la muerte debido a la falta de funcionamiento del hígado.

- Los bebés de madres infectadas con el virus de la hepatitis B tienen una alta probabilidad de contagiarse, lo que ocurre generalmente durante el parto. En este caso, el bebé debe ser vacunado durante las primeras 12 horas después de nacer además de recibir inmunoglobulina anti VHB.

- Cuando la infección se contrae durante el parto o en la primera infancia, la enfermedad puede volverse crónica y hasta resultar en cáncer del hígado.

- Algunas personas infectadas nunca se sienten enfermas.