Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17
Evitare - Centro Especializado en Inmunidad

enfermedades

Influenza

En Evitare® nos preocupamos por la salud de sus hijos y la de usted, por tal motivo, no queremos que nadie padezca de alguna enfermedad que se puede evitar por medio de la vacunación. En esta temporada de invierno debemos protegernos contra la INFLUENZA.

¿Qué es la Influenza?
Es una enfermedad respiratoria de origen viral, es altamente contagiosa y el número de casos se presenta en los últimos meses de otoño y durante todo el invierno.

¿Quién está en riesgo de contraer Influenza?
Prácticamente todos, y existe un riesgo adicional si usted o su hijo: conviven con personas en ambientes cerrados tales como empresas, escuelas, oficinas. Padece de una enfermedad del corazón, pulmón o riñón, es diabético, tiene más de 3 meses de embarazo.

¿Cuáles son los síntomas de la Influenza?
Fiebre alta (más de 39°C), dolor de cabeza, tos severa, fatiga extrema, malestar general, entre otros. En niños la fiebre es más intensa que en los adultos y sufren una mayor incidencia de escurrimiento nasal, otitis media y manifestaciones gastrointestinales.

¿Qué puedo hacer para no contraer la Influenza?
Vacunarse, la vacuna es cada año y debe aplicarse a partir de los 6 meses de edad. La prevención es la mejor opción para evitar las enfermedades infecciosas, actualmente existen vacunas específicas para proteger contra algunas de estas enfermedades.

Haemophilus Influenzae tipo B (Hib)


La enfermedad Hib es causada por una bacteria que se transmite a través de la tos o los estornudos de una persona infectada.

El mayor riesgo de esta enfermedad es la meningitis bacteriana. La meningitis es una infección de las membranas que cubren el cerebro y la columna que puede causar lesiones cerebrales permanentes y sordera.

La enfermedad Hib puede causar:

– Neumonía.

– Infecciones de la sangre, las articulaciones, los huesos, los tejidos blandos y el tejido que recubre el corazón.

– Inflamación de la garganta, lo cual dificulta la respiración.

– La muerte.

Influenza (Flu)


La influenza es causada por un virus muy contagioso. Esta enfermedad se transmite de una persona a otra cuando se respira el virus que la persona infectada libera a través de la tos o el estornudo. Los primeros síntomas de la enfermedad comienzan entre 1 y 3 días después de estar en contacto con el virus.

La enfermedad de la influenza puede causar:

- Fiebre o temperatura alta

- Dolor de cabeza

- Dolor de garganta

- Escalofríos

- Tos

- Dolor muscular

La mayoría de las personas con influenza se enferman sólo por unos días, sin embargo, a otras la enfermedad les afecta severamente y hasta tienen que ser hospitalizadas. Los niños pequeños tienen una de las tasas mas altas de hospitalización a causa de la gripe.

Las complicaciones más comunes debido a la influenza son la neumonía (inflamación de los pulmones que produce escalofríos, rigidez de los músculos, dolor de pecho, tos, aceleración de los latidos del corazón y dificultad para respirar).
Recomendaciones:

Usted puede proteger a su niño contra la influenza suministrándole la vacuna de la influenza una vez al año a partir de los 6 meses de edad, especialmente si:

- Su niño sigue un tratamiento de aspirina; y/o

- Está en alto riesgo de contraer influenza o alguna de sus complicaciones.
Consulte a su especialista de la salud Evitare para saber si su niño(a) necesita esta vacuna.