Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php:13) in /nfs/c02/h03/mnt/23624/domains/evitare.org/html/index.php on line 17
Evitare - Centro Especializado en Inmunidad

vacunación infantil

otras vacunas

Examen médico al preadolescente y vacunas atrasadas

Si su niño completó a los 18 meses las vacunas recomendadas y ha recibido las vacunas de refuerzo entre los 4 y los 6 años, él está protegido contra las enfermedades que se pueden prevenir mediante la vacunación.

Vacunas atrasadas

Cuando su niño no ha recibido las vacunas contra la hepatitis B, la MMR (sarampión, paperas y rubéola), la varicela, y la neumocócica conjugada (PCV) a la edad recomendada, éstas vacunas se deben administrar a los 24 meses de edad.

Exámen médico al preadolescente
También se recomienda que los adolescentes tengan un examen médico preventivo entre las edades de 11 a 12 años. El propósito de esta visita a su proveedor de salud es para:

1.Recibir las vacunas atrasadas. Si su adolescente no ha sido vacunado contra la varicela y la hepatitis B o no ha completado las dosis recomendadas de la vacuna MMR (sarampión, paperas y rubeóla), él o ella debe ser vacunado/a de la siguiente forma:

- Vacuna contra la varicela (Var). Su hijo se debe vacunar contra la varicela antes de los 18 años de edad si no ha sido vacunado contra la varicela anteriormente y no cuenta con un récord confiable de haber tenido la enfermedad;

- Vacuna contra la hepatitis B (Hep B). Su hijo debe ser vacunado contra la hepatitis B entre los 11 y 12 años con la dosis apropiada para su edad;

- Vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR). Si su niño no recibió la segunda dosis de la MMR entre los 4 y 6 años, él o ella debe recibir esta dosis entre los 11 y 12 años.

2.Recibir una dosis de refuerzo de la vacuna de Td (tétanos y la difteria).

3.Recibir otras vacunas tales como la neumocócica polisacárida (PPV), la hepatitis A, o la vacuna contra la influenza recomendadas a ciertos grupos de adolescentes en alto riesgo.

4.Recibir otros servicios de prevención recomendados para los adolescentes como los exámenes de la vista y del oído (audición).